Wisin y Yandel provocaron delirio en auditorio Telmex


La advertencia fue contundente por parte de Wisin. “Si no saben bailar reggaetón ahora es momento de aprender” y de inmediato comenzó una sesión consecutiva de las canciones que más se han sampleado en los últimos años en las discos de todo el continente.
Así comenzó ayer la noche de él y su colega Yandel, quienes juntos suelen llamarse “Dúo de la Historia”. El escenario fue el auditorio Telmex, ahí entregaron lo mejor de su repertorio ante más de siete mil personas y en el curso del show dejaron en claro por qué se asumen como líderes de este género.
La primera canción fue “Abusadora”, para seguir con “Ahora es”, “Sexy Movimiento”, “Pam-Pam”, “Mírala Bien”. El momento en el que se registró la primera explosión de emociones entre el público fue con el legendario tema “Rakatá”, que es de las canciones que los posicionaron como uno de los mejores exponentes del reggaetón.
De hecho, hay una corriente purista de este movimiento que dice que ese tema marcó el pico en la carrera de Wisin y Yandel, pues afirman que dejaron el rimo por hacer música romántica.
La primera parte del show culminó con “El Teléfono” y “Mayor que yo”, tema que en su momento grabaron a dueto con Daddy Yankee.
Al ver la respuesta del público presente Wisin tomó la palabra para demostrar su agradecimiento a los más de siete mil presentes. “Me siento como en casa, son gente buena”.
El dúo se tomó un descanso para dejarle el escenario a dos de los músicos que están apoyando a Gadiel y Tico el Inmigrante, quienes tuvieron tres canciones para demostrar su capacidad y agradecieron la oportunidad, por lo menos en cinco ocasiones.
Para el final de su actuación cambiaron de vestuario e hicieron su set melancólico, con temas como “Estoy Enamorado”, “Lloro por ti”, “Gracias a ti”.
El momento más íntimo de la noche fue cuando una seguidora le pasó a Wisin la caja donde están las cenizas de la hermana de ésta, quien falleció hace unos meses y su última voluntad era estar en el concierto de los llamados “Vaqueros”. Ambos cantantes tomaron la urna, la abrazaron y confesaron que era un momento único.